Leonardo Da Vinci y su conexión “fashion”… (¡tomá mate!)

(Por Flavio Olivier) Durante siglos los antiguos griegos afirmaron estar sujetos a cierta álgebra geométrica corporal que les otorgaba el ideal de belleza: la razón áurea. 
En su obra “De Architectura”, Marco Vitruvio Polión (siglo.I a.c.) trata distintos aspectos sobre ingeniería y arquitectura romana y dedica un capítulo a definir esas proporciones humanas…

Hombre de Vitruvio
Hombre de Vitruvio
Tipo Ovalado
Tipo Ovalado
Tipo Rectángulo
Tipo Rectángulo
Tipo Trapecio
Tipo Trapecio
Tipo Triángulo
Tipo Triángulo
Tipo Triángulo Invertido
Tipo Triángulo Invertido
La “Inspiratriz” de la semana… Laetitia Casta
La “Inspiratriz” de la semana… Laetitia Casta

... mil quinientos años después es Leonardo Da Vinci quien retoma el tratado del arquitecto y lo inmortaliza con su “Hombre de Vitruvio”, sin lugar a dudas una de las imágenes más reconocibles en el mundo.

En la actualidad, imaginar a una persona midiendo dedos, palmas y codos para compararlos con su altura, distancia entre hombros y largo de piernas; o tirándose al piso para que otra la asista dibujando tangentes e hipotenusas a su alrededor y de ese modo determinar que tan geométricamente proporcionado es (o no) suena al menos… laborioso.

Lejos estamos de querer aplicar este “Código Vitruvio”, así que, simplifiquemos la vida y nos ajustemos a la siguiente definición: “El espíritu del diseño de indumentaria y la moda en general no es lucir la vestimenta, aspira a algo superior: hacer ver a quien la modela lo mejor que se pueda independientemente del cuerpo que la naturaleza le regaló”.

Hoy lunes van algunos tips generales de cómo sacarle provecho a tus prendas y hacer eficiente la compra de ellas teniendo en cuenta la tipología de tu cuerpo (prestá atención a la fotogalería).

Tipo Ovalado: hombros caídos y "rollos" en la parte central, carece de líneas rectas. La idea es estructurar los hombros de manera visible y disimular el área central del cuerpo.
Tipo Rectángulo: sin diferencia entre el ancho de hombros y caderas, cuerpo recto y simétrico. Hombros, cintura y caderas forman una línea recta. La idea es mostrar el cuerpo con ropa que resalte las líneas del mismo.
Tipo Trapecio: hombros anchos pero a la vez las caderas no son demasiado delgadas, hay balance casi proporcional entre ellos y la diferencia es mínima. La idea es evitar dar volumen extras a cada parte del cuerpo.
Tipo Triángulo: hombros un tanto pequeños y nada estructurados, un poco caídos. Suelen acumular grasas en el estómago y el resto del cuerpo lo mantienen proporcionado. Sus caderas suelen ser anchas. La idea es balancearlo dando volumen en la parte de los hombros evitando volumen extra en las caderas.
Tipo Triángulo Invertido: cintura demasiado pequeña y delgada en cuanto a sus hombros demasiados anchos. La idea es ensanchar la cintura y alejar las miradas de tus hombros.

¡Salud y nos vemos en la próxima!

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.