Bocas Abiertas es un reconocido festival gastronómico que realiza cada año la municipalidad de San Isidro en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro, Del Barco Centenera y el río, y este año lo celebra bajo el lema 2021 “La libertad y el reencuentro”.
Se trata de una fiesta de sabores con más de 100 platos salados y dulces, mercado de productores, música en vivo, show del Bahiano y una legión de chefs dispuestos a cocinar sus mejores platos.
“El festival refleja los sabores de una zona y, en especial, del potente polo gastronómico del Bajo, y el modo relajado de relacionarnos con una cocina muy rica, sin falsas expectativas y de la que estamos absolutamente orgullosos”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, a cargo de la organización del evento, junto con la asociación civil Gastronómicos Bocas Abiertas.
Más de 30 restaurantes de San Isidro, además de cocineros locales y de los alrededores, serán parte de este festival que el jueves 28 comenzará a las 18 hs y culminará el domingo 31 de octubre.
Como complemento ideal de la gastronomía, habrá música en vivo de más de 30 bandas y solistas en distintos espacios, DJs y músicos itinerantes. También en vivo, Tiny Set, un estudio por el que desfilarán entrevistas a chefs, productores, escritores de libros de gastronomía y músicos.
Una de las novedades de esta edición será el Museo Gastronómico con el que contará, donde se exhibirá en diferentes formatos vajilla y costumbres de Buenos Aires en la historia, realizado con la ayuda del arqueólogo urbano Daniel Schávelzon.
Y como todos los años, en esta nueva edición también se realizará el concurso Chimi Cup y Alfajor Contest que buscan encontrar el mejor chimichurri y el mejor alfajor.
Tu opinión enriquece este artículo: