Llega el Dakar (y muchos empresarios lo vivirán corriendo).

Luego de un año de trabajo en el que se renovaron los acuerdos comerciales con Personal y Total, los motores ya están en marcha y el Dakar 2010 arrancará el viernes 1 de enero. Todo indica que será -al menos para Córdoba- mejor que la edición pasada: “yo creo que va a venir el doble de gente porque este año somos la cabeza del Dakar, la primera etapa y el otro fuimos la cola. Además, cae sábado y domingo y van a estar todos los pilotos”, nos comenta un entendido en el tema. Y si de pilotos hablamos, dentro del empresariado cordobés son varios los nombres que se pueden dar el lujo de pasar estos 16 días corriendo. Si querés saber quiénes están calentando los motores, hacé clic en la lupita que te lleva a ver los nombres. (Ah... de paso ahí subiremos la cobertura a la carpa Vip de Personal que haremos el sábado).

Empresarios-corredores (y corredores-empresarios)

- Martín Amengual (h) que una vez más corre en moto.
- Víctor Zuchini, empresario de Carlos Paz, corre en un Toyota
- Los hermanos Pablo y Pedro Pascual empresarios de Villa Dolores corren en sendas motos KTM
- Marcelo Mitti empresario de la carne, también en una moto, pero Yamaha
- Gabriel Pozzo de GP Race quien corre en un Subaru.
- Leonardo Monti -de Honda- que corre como navegante con el único Auto Prototipo de la competencia: un Monti 09
- Nelson Benitez, empresario hotelero en el Valle de Calamuchita, navegante de Billy Young en un Toyota.
- Pablo Copetti, ex Fanaticoyo.com y Planeta Activo (hoy al frente del hotel Imago de El Calafate) que corre en un cuadriciclo Can-Am

Además, este año también participará como navegante la empresaria francesa Stephanie Fenestraz, radicada en Argentina y manager de estancia cordobesa El Colibrí, quien será una de las pocas mujeres que se animan a esta agotadora prueba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.