Llega el primer hipermercado chino a Córdoba (y habrá 30 minimercados más).

Un inmueble donde funcionaba una fábrica en Av. Santa Ana al 4.300 se convertirá en el primer hipermercado de capitales asiáticos de la provincia y también del país. El proyecto incluye cocheras y locales comerciales y su apertura está prevista para el primer trimestre de 2011. El hiper se sumará a los 120 supermercados chinos que funcionan en la provincia (unos 80 en la ciudad de Córdoba) y a los 30 minimercados que se instalarán en los próximos 4 años, según el plan de negocio previsto por la delegación Córdoba de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos, que acaba de lanzar su propia cadena de minimercados bajo el nombre de Chinxpress (el primer local funcionará en Liniers y en 2011 habrá 350 en Capital Federal y Gran Buenos Aires). En Córdoba, además de la apertura de nuevos locales existe la posibilidad de que los chinos adquieran una cadena de supermercados con varios puntos en la ciudad. Así, nace una nueva –y complicada- competencia a los formatos de proximidad de las grandes cadenas, como Changomas, de Wal Mart, que abrió un local en Villa Nueva y proyecta otro en la ciudad de Córdoba sobre la ruta 20.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.