Los alquileres en Córdoba, más baratos que en Rosario

Mientras para Córdoba el valor promedio de una unidad usada es de unos $ 1.800, con un mínimo de $ 1.650 y un máximo de $ 1.950; en Rosario el alquiler promedio es de $ 1.900, con valores que van entre los $ 1.800 y $ 2.000, de acuerdo a un informe presentado por la inmobiliaria Sergio Villella. Mirá acá el cuadro comparativo con las cifras completas del estudio.

La diferencia entre los alquileres de ambas ciudades se incrementa notablemente si se comparan unidades a estrenar: en Rosario se pueden conseguir departamentos de un dormitorio entre $ 2.200 y $ 3.500; y en Córdoba, entre $ 2.000 y $ 2.400. En este caso, los valores de la ciudad rosarina superan, en promedio, en un 29,5% a los de la capital cordobesa.
En cambio, si se consideran las unidades de dos dormitorios, la situación se revierte para aquellas que son usadas. Para este rubro, en Nueva Córdoba, los precios promedian los $ 2.750 en el caso de las unidades usadas y los $ 3.250 las a estrenar. En tanto, en la ciudad de la Bandera, los precios son de $ 2.350 y $ 3.900, respectivamente. Es decir, un 14,54% menos para el primer caso y un 20% más en el segundo caso que en el mercado cordobés.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Ciudad de Buenos Aires prepara su oferta turística y cultural para disfrutar el fin de semana largo de octubre

Durante el fin de semana largo de octubre, el primero desde el inicio de la primavera, la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá una amplia agenda de actividades al aire libre y en sus principales espacios culturales para que visitantes nacionales e internacionales disfruten de experiencias únicas. Con propuestas culturales, gastronómicas, recreativas y deportivas para todas las edades, Buenos Aires vuelve a consolidarse como uno de los principales destinos urbanos de la región.