Los viajeros argentinos amantes del Nordeste brasileño contarán, a partir del 30 de diciembre, con más facilidades de conexión a través de una ruta directa desde Buenos Aires a Natal ofrecida por la aerolíneas low cost JetSmart, que se suma a las propuestas de GOL, Latam y Aerolíneas Argentinas, que ya ofrecen salidas con escalas en Sao Paulo o Río de Janeiro.
Praia da Pipa, la joya más codiciada y preservada del Nordeste brasilero, ubicada en el Estado de Rio Grande do Norte, no es solo un destino de playa; es un mix de belleza salvaje y exclusiva, donde el color vibrante de sus acantilados rojizos contrasta con el azul verdoso del mar. Tiene el equilibrio perfecto entre la efervescente vida nocturna y un profundo compromiso ecológico, manifestado en sus bahías protegidas, refugio de delfines y tortugas marinas.
Mana Fest 2025: el festival del pueblo
Con música, deporte, arte y conciencia ambiental, Mana Fest es el festival cultural más importante de Pipa, Brasil. El evento cuenta con el apoyo de EMBRATUR, la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, que impulsa su expansión global y fomenta la llegada de turistas extranjeros, especialmente de Argentina.
El festival reúne cultura, deporte, naturaleza y comunidad en una celebración única. Creado por el propio pueblo de Pipa, Mana Fest expresa la identidad más auténtica de este destino paradisíaco y se proyecta al mundo con el apoyo de EMBRATUR, la agencia federal responsable de promover Brasil en los mercados internacionales.
Este respaldo institucional fortalece la visibilidad global del evento, promueve el desarrollo turístico regional y potencia la llegada de visitantes extranjeros, especialmente del mercado argentino, uno de los más relevantes para Rio Grande do Norte.
En su cuarta edición, que se celebra durante diez días, Mana Fest ofrece música en vivo, arte, deportes al aire libre, una variada gastronomía regional, acciones ecológicas y de conciencia social.
Mana Fest desde su creación en 2022, viene creciendo y ganando terreno como uno de los principales festivales de deportes de playa de Brasil, significa un movimiento colectivo de bienestar y pertenencia que posiciona no solo a la Playa de Pipa, sino también a Rio Grande do Norte como un destino nacional e internacional para el deporte y el turismo sostenible. “Mana” significa fuerza vital, energía que conecta todas las formas de vida, guiando la propuesta del evento de unir deporte, naturaleza y comunidad.
Esta edición reunió a más de 500 deportistas que compitieron en seis disciplinas: Canoa hawaiana, Life saving, Natación, Althina, Surf y Beach Tenis. Completan el programa un robusto calendario de acciones medioambientales y culturales que buscan fomentar el cuidado de los animales y la naturaleza, impulsar artistas locales y visibilizar el empoderamiento femenino a través de diversas actividades.
Tu opinión enriquece este artículo: