Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.

Este convenio permitirá a los interesados acceder a financiamiento en los 141 concesionarios oficiales de Honda y a través de Super Préstamos Prendarios y Préstamos Personales con facilidades para adquirir motos producidas y comercializadas por la marca más vendida del país, que en 2023 patentó más de 105.000 unidades, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). 

En el caso de los préstamos prendarios, la tasa es de 0% a 12 meses para un modelo en particular, el CB300, al mismo tiempo que ofrece líneas diferenciales para el resto del line up de motos de Honda. En el caso de los préstamos personales, Santander también ofrece tasas diferenciales beneficiosas, que varían según el plazo.

Martín Solano, CEO de Santander Consumer Argentina, expresa al respecto: “Nuestro propósito es contribuir con el progreso de las personas, por eso ofrecemos las mejores opciones para financiar la adquisición de motos a través de nuestras propuestas financieras. Este año, el mercado de motos precisa de incentivos adicionales para alentar a la demanda y creemos que con las facilidades que estamos ofreciendo podemos contribuir a impulsar las ventas de este sector”.  

Por su parte, Alejandro Módica, gerente de la división Motocicletas de Honda Motor de Argentina, comentó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza que sin duda es una gran herramienta para acercar aún más la marca al público. Somos la empresa de motocicletas que más produce y vende en Argentina y poder ofrecer estas opciones de financiación nos permitirá mejorar aún más nuestro desempeño en el mercado”. 

Honda no solo es la marca más vendida, sino que fabrica en Campana el modelo que más se comercializa en la Argentina, Honda Wave. 

Según datos de Santander, el 75% de quienes adquieren un crédito prendario para comprar una moto son hombres y apenas un 25% mujeres. En su mayoría, tienen entre 35 y 45 años y residen en la provincia de Buenos Aires. Vale aclarar que no necesariamente el titular del crédito es el usuario final del vehículo adquirido. 

Este convenio se suma a otros con diversas empresas que Santander Consumer cerró durante 2023 al ampliar el acceso de más argentinos a la compra de motovehículos, dando así impulso al sector, con la oferta de diversos tipos de financiación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.