Las fundas para celulares comenzaron a tomar protagonismo luego de que estos dispositivos se convirtieran en piezas fundamentales del quehacer cotidiano.
No es de extrañar esta tendencia en Argentina, país donde existen 1,5 líneas activas por habitante en promedio según datos del último informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas
Si bien la función principal de los cases es proteger la estructura del aparato, la estática se impuso y ganó campo llegando a conseguir un lugar central en lo que refiere al vestuario general de quien lo porta.
Gracias a los materiales que comenzaron a incorporarse en la fabricación de estos objetos (silicona y acrílico sobre todo), los celulares perdieron la clásica forma rectangular para mimetizarse con objetos instrumentos de uso diario que poco tiene que ver con la tecnología.
Es así como nos encontramos con fundas con forma de papas fritas, sandías, osos de peluche, dibujos animados, entre otros.
Otros accesorios para celulares respetan la morfología del teléfono y hasta la dejan entrever como la ropa interior para teléfonos o la ropa -literalmente- que viene para adosar.
La moda se hizo eco de la tendencia y comenzó a incorporar dentro de las pasarelas distintos diseños de fundas para acompañar la indumentarias. Es el caso de Moschino, Victoria Secret, Chanel, entre otras.
Mirá todos los modelos disponibles en la galería de fotos.
Tu opinión enriquece este artículo: