Los CEOs más pesimistas que nunca: 84% piensa que la economía empeoró

Vistage es una organización que nuclea sólo a CEOs de empresas. Desde 2006 realiza su índice de Confianza Vistage  y el último sondeo trae malas noticias: 84% opinar que la economía empeoró en el último año. “En nuestra organización tenemos una masa crítica de CEOs que nos permite consultarles información clave para los negocios”, explica Alejo Canton, presidente de Vistage. A cuánto estiman los CEOs estará el dólar a fin de año, en nota completa.

El 84% de los CEOs  considera que la economía argentina ha empeorado en el 2013.

El 95% de los CEOs cree que la economía argentina estará igual o  empeorará en el 2014.

El 76% de los CEOs espera que el precio de sus productos o servicios aumente en el próximo año.

El 72% de los CEOs no espera aumentar el número total de empleados en los próximos 12 meses.

El 62% de los CEOs identifican a la incertidumbre económica y los mayores costos como el problema actual en los negocios.

Los CEOs encuestados estiman una inflación del 34,7% y un tipo de cambio de $13 para el año 2014.

Respecto de los desafíos para el 2014, el 55% identifica que el crecimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios son su prioridad.

La inflación esperada para el 2014 es del 34,7%, y esperan que el 2014 cierre con un tipo de cambio de $13.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.