Los chocolates Chané apuestan a vender 12 toneladas en 2018 (Choco-Frases, Choco-Play y más)

Desde sus famosas Choco-Frases hasta los chocolates sin azúcar, pasando por los Choco-Play (con imágenes de emoticones), la apuesta de Chané Chocolates es avanzar en el mercado, instalándose como una alternativa distinta a las grandes marcas. ¿El dato? Son oriundos de Río Ceballos y ya se encuentran en seis provincias. En nota completa te los presentamos.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Hace 15 años, Rossana Castañeda comenzó con la venta de huevos de pascua, metiéndose en el mundo del chocolate. Esto derivó en bombonería y trabajos personalizados que luego desembocarían en un local de atención al público en Paseo Rivera Indarte. Allí, Chané Chocolates ofrecía a sus clientes bombones por kilo, chocolate en rama y otros productos dulces.

Un año después decidieron instalar otro local en Río Ceballos, donde surgió la primera idea innovadora: poner frases de fútbol en los envoltorios, al estilo de “El más grande, lejos” o “La mitad más uno”. También nacieron los Choco-Frases, los bombones más antiguos de la marca, con dedicatorias como “Te quiero”, “Te amo”, entre otras.

A partir del éxito que iban consiguiendo, deciden dejar la atención al público de lado y se instalan en un lugar más amplio donde montan la fábrica que tienen actualmente. Allí trabajan 7 personas entre personal de producción y empaque.

A toda máquina
Agustín Arrutti, gerente comercial de Chané Chocolates, definió la empresa como “moldeadores de chocolate”. Si bien no producen la materia prima (reciben el chocolate y el dulce de leche de proveedores) son los encargados de la producción y el empaque de los bombones.

Arrutti agregó que hace dos años adquirieron una máquina proveniente de China, con el método “one shot”: en un paso colocan el chocolate y el dulce de leche a la vez, cuando antes se realizaba manualmente en varios pasos. “La idea es seguir siendo un emprendimiento familiar pero ir profesionalizándonos cada vez más”, comentó.

“No empezamos por el patio de casa”
En palabras del joven gerente de Chané Chocolates, hicieron la historia al revés: primero se consolidaron en Buenos Aires y luego comenzaron a comercializar los productos en Córdoba y las demás provincias. “Creemos que el público de Buenos Aires está muy abierto a probar productos innovadores”, afirmó.

Actualmente se encuentran presentes en Buenos Aires (capital y provincia), Córdoba y Gran Córdoba, Santa Fe, Rosario, San Juan, Mendoza, La Pampa y el canal online The Food Market.

En el 2019 vuelven los huevos de Pascua
El año próximo Chané comenzará a producir la típica golosina de Semana Santa, volviendo a los comienzos de la marca. Sumado a esto, durante este año agregarán dos nuevos productos: las Mini-Frases (bocaditos rellenos con frases al estilo “amá”, “bailá”, “soñá”) y otros bombones de chocolate con leche, preparándose para julio, el mes más fuerte para amantes (y vendedores) de chocolate. (SU)

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.