Los cines cierran el año con 42 millones de espectadores (los tanques que vienen en 2012)

“Sería demasiado optimista pensar en un 2012 que rompa el record de espectadores con el que la industria del cine va a terminar este año; aún así, la proyección para el año próximo es que el attendance (asistencia) esté en los mismos valores o levemente por arriba (estimamos un 2%)”, explican desde la cadena de cines Hoyts este cierre de año récord, con 42 millones de espectadores en nuestro país.
Es que comparado con años anteriores, el 2011 cerrará con cerca de 4 millones más de tickets cortados, en relación con el año anterior (y con casi 8.5 millones de diferencia si lo comparamos con el 2009).   
Y si bien desde la industria se muestran cautelosos, tanques como Batman: el caballero de la noche asciende (julio de 2012), The Avengers (mayo 2012) o El Hobbit (diciembre de 2012) hacen suponer que el que viene también será un muy buen año en materia cinematográfica.

Image description

Attendance Evolution

Año    Espectadores
2009    33.330.077
2010    38.024.240
2011    41.800.059

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega John Digweed al predio de Berta en Alta Gracia (producción de Dahaus con 200 metros en pantallas y última tecnología)

(Por Diana Lorenzatti) Este 18 de enero Córdoba se prepara para recibir a uno de los nombres más destacados de la música electrónica mundial: John Digweed. El icónico DJ y productor británico aterrizará en el predio Berta, ubicado en la localidad de Alta Gracia. Producido por Dahaus, el evento promete ser una experiencia única, con sponsors tope de gama y un despliegue innovador en pantallas y tecnología. 

Inflación de diciembre y el dilema de la estabilidad cambiaria: riesgos del peso fuerte

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Con la inflación de diciembre aún por encima del 3% en su núcleo, la decisión del Banco Central de reducir la tasa de depreciación del peso plantea desafíos para la estabilidad económica. Luis Secco analiza los riesgos de esta estrategia, que busca equilibrar la inflación con el fortalecimiento del peso, pero que podría generar desequilibrios en el mediano plazo. Veamos.