Los clientes de Bancor pueden retirar efectivo sin tarjeta (y “transferir” a quienes no tienen cuenta bancaria)

El banco provincial lanzó hoy el sistema de “Orden de extracción” (ODE); mediante el mismo, quienes tengan una cuenta con dinero podrán retirar efectivo de los más de 400 cajeros biométricos que hay en la provincia sin la necesidad de usar un “plástico”. El sistema también servirá para habilitar a terceros a hacer lo mismo con la cuenta propia; así, los socios podrán efectuar pagos a distancia, sin hacer un depósito en otra cuenta bancaria. Detalles sobre este nuevo funcionamiento, a continuación.

Mediante Bancón, la plataforma digital y de Home Banking del Banco de Córdoba, los clientes de la entidad financiera podrán  autorizar una Orden de extracción (ODE). Este nuevo sistema permite generar, mediante unos pocos datos y de manera digital, un código que luego es enviado por SMS a un celular indicado. Con este código, el número de teléfono al que fue enviado y el número de DNI del destinatario, se puede realizar una extracción, en cualquiera de los 403 cajeros automáticos que poseen lector de huella biométrica, sin la necesidad de usar una tarjeta de ningún tipo.
 


Esta iniciativa, surge como respuesta a las nuevas necesidades que las personas tienen a partir de la declaración nacional de la cuarentena obligatoria. El servicio esta pensado para aquellos que tienen una cuenta en el banco, pero que no poseen tarjeta de débito, la perdieron, está en tránsito del correo, o, sobre todo, necesiten realizar un pago a alguien que no tiene una cuenta bancaria en la que hacerle el deposito.
 
La modalidad permite  extraer hasta $ 5000 por operación, y hacer hasta 5 operaciones por día (de este modo, se puede extraer un máximo de $ 25.000 de esta manera).
 


¿Cómo se usa?
Si sos cliente de Bancor y estás interesado en esta modalidad, debés seguir los siguientes pasos: 

  1. Registrarte en Bancón, a través de la página web o mediante su app, disponible para Android o iOS. Si nunca lo hiciste, seguí los pasos de este tutorial.
  2. Ingresá a Bancón y habilita tu tarjeta ingresando a “Autogestión” y “Habilitar tarjeta de débito”. Esta operación la debes hacer solo de manera única la primera vez.
  3. Para hacer una “Orden de Extracción”, ingresá a la opción “Cuentas”, “Consultar Cuentas”. Allí, en el extremo superior derecho de tu pantalla por la PC o en el menú “Más Opciones” que está ubicado en el extremo inferior derecho de tu Celular debes seleccionar la opción “Orden de Extracción”. Se desplegará una pantalla para que ingreses los datos solicitados y el importe a extraer. Colocá el DNI y teléfono del destinatario, es decir, de la persona que retirará el dinero del cajero (el número de celular debe incluir la característica “0351” y estar sin el prefijo 15).
  4. Por SMS/mensaje de texto tiene que llegarle un código al teléfono destinatario. Con ese código caduca a los tres días de generado, y le permite al destinatario reitera el monto en cualquier cajero biométrico.
  5. En el cajero, se se selecciona la opción de “Extracción de efectivo”se ingresa la clave recibida, el número de celular, DNI y monto, y el cajero emite el efectivo.
     

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.