Los colonizadores del planeta sushi en Villa Allende (Okami va por las franquicias)

La semana pasada informábamos sobre la apertura de un nuevo local de una importante cadena en esa ciudad del Gran Córdoba. Dijimos que era el primero en la villa pero… nos aclaran que hace tiempo existe ya Okami. Su dueño anticipa que estudia lanzar franquicias.

Okami funciona desde hace 3 años y hace pocas semanas mudó su concepto al de resto lounge con capacidad aproximada de 20 cubiertos.

“A sólo un mes de haber abierto sus nuevas puertas, la demanda es alta y es necesario reservar”, comenta Diego López, chef y dueño del lugar, quien dice no estar sorprendido por esta situación. “Son esos mismos clientes los que nos exigían cada vez más un lugar amplio y acorde a la calidad de servicio que estábamos ofreciendo”, amplió.

El local se encuentra frente al polideportivo, en el complejo Palmas de la Villa. Abre todos los días al mediodía y noche y brinda música en vivo todos los fines de semana.

El restaurante, actualmente se encuentra en tratativas de franquiciar la marca. “El objetivo es expandir nuestro concepto original y exitoso a localidades específicas, tanto del interior como de la capital misma”, aporta López.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".