Los deptos de un dormitorio siguen siendo el motor del sector inmobiliario (nuevo perfil del inversor)

El último informe del Cedin del año correspondiente al tercer trimestre dejó varios conceptos a tener en cuenta para los actores del sector. Primero, que los departamentos de un dormitorio siguen siendo los más buscados, tanto para venta como para alquiler. En el caso de venta, le siguen -pero lejos- las casas de 3 dormitorios, lotes y departamentos de 2 dormitorios. Para alquilar, los locales se cuelan entre las 3 primeras opciones con mayor demanda. De cara al futuro, la encuesta indica que para la mayoría de los consultados el nivel de ventas y de alquileres se mantendrá estable en 2012, aunque varios opinan que aumentará. Los precios acompañarán este crecimiento, con excepciones como las oficinas, cuyos valores podrían caer (tanto en venta como alquiler) para buena parte de los consultados.
La encuesta, realizada en noviembre, reflejó además la preocupación de los empresarios del sector por las medidas de regulación cambiaria y su posible efecto sobre el sector, aunque coincidieron en que dichos efectos serán transitorios. “Las expectativas para 2012 es que será un año positivo la industria de la construcción y el sector inmobiliario”, señala Juan Carlos López (foto), presidente del Cedin.

Uno de los aspectos que destaca el informe es que el mercado comenzó a tener clientes profesionales de la inversión inmobiliaria, quienes aprendieron a analizar la inversión y a utilizar la experiencia de los operadores inmobiliarios en busca de los distintos nichos que el mercado inmobiliario de Córdoba ofrece, la diversidad de productos según su rentabilidad, la búsqueda de oportunidades según su ubicación geográfica, esto lleva como consecuencia que los constructores también deban comenzar a ser proactivos y creativos a la hora de sus desarrollos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.