Los deptos financiados ya no son la estrella del sector (lo que dejó la última medición de ventas de la Ceduc)

Un año atrás, el indicador que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) cumplió su primer año de vida y arrojó un dato alentador para las desarrollistas/financieras: las ventas de departamentos financiados crecieron 62,1% en mayo de 2011 respecto a igual mes de 2010. Pero los tiempos cambian y las tendencias también. Así, el último informe correspondiente al mes de marzo de 2012 muestra un estancamiento en lo que fuera el producto estrella del sector: la venta de departamentos financiados tuvieron una variación positiva de sólo 1% con respecto al mismo mes de 2011. En líneas generales, el Índice de Ventas de Inmuebles en Córdoba que elabora la Ceduc registró una suba de 20,3% en comparación con el nivel registrado en marzo de 2011.

En el segmento corporativo, las ventas de oficinas tuvieron un aumento del 15,3% con respecto a marzo de 2011. Por su parte, las ventas de locales comerciales se redujeron en un 91,6%. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.