Los Fiat de Betim alcanzan para dar la vuelta al mundo (y un poco más)

Si pusiéramos uno al lado del otro los 13 millones de autos que se fabricaron de la planta de Fiat en Betim (Minas Gerais) desde que esta comenzó a funcionar, allá por 1976, obtendríamos una fila tan larga que permitiría recorrer la circunsferencia de la Tierra más la distancia que hay entre Córdoba y Quito (Ecuador).
Esto es así porque si tenemos en cuenta que en promedio el largo de cada auto que se montó en esa planta brasileña fue de 3,50 metros (desde los primeros Fiat 147 que allí se fabricaron hasta el Palio Sporting 1.6 rojo con el que se logró el número histórico), puestos en fila (a lo largo) los vehículos sumarían alrededor de 45.500 km.
Más números de la mayor fábrica de autos del Grupo Fiat Chrysler en el mundo, en la nota completa.

La planta de Betim produce actualmente 800 mil unidades por año,  equivalente a 3.200 unidades diarias. Desde allí salen 16 modelos, en más de 200 versiones, para atender los mercados de Brasil, Europa, Latinoamérica  y todos los mercados de exportación de la compañía.
En tanto, se están montando nuevas inversiones que elevarán la capacidad de producción para 950 mil unidades por año.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.