Los industriales metalúrgicos piensan en un "contra-piquete" a los Moyano.

La sociedad está crispada y los ánimos caldeados. No hizo sólo falta que lo explicara la consultora Graciela Römer con sus estudios de opinión pública en mano, ayer en el almuerzo de la CIMCC. El propio Emilio Etchegorry (foto), su presidente, contó que ya hay asociados que plantean que -ante un eventual nuevo bloqueo a Siderar- saldrán a cortar rutas para protestar por la falta de insumos para producir. Por ahora el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa está en una prórroga de la conciliación obligatoria, pero un nuevo corte en la cadena de suministros podría hacerse sentir más rápido en Córdoba.
- ¿Cómo encuentra a los asociados a la CIMCC este nuevo día de la industria? -le preguntamos a Etchegorry (respuesta en nota completa).

- La realidad de los socios (unos 2.400 en total, casi 500 activos) es muy heterogénea: los vinculados a la industria automotriz y al consumo interno están pasando un buen momento con fuertes incrementos en ventas; los que producen bienes transables están complicados por la caída de la competitividad. Otros se mantienen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.