Los inmuebles de Miami vuelven a ser buen negocio para los cordobeses (ya se vendieron 32 unidades de Viscayne)

Déjà Vu.  Como si estuviéramos a fines de los 90, desarrollistas y vendedores de bienes raíces de Miami han vuelto a mostrar sus costosos folletos y sus tentadoras ofertas para comprar inmuebles en esa ciudad de Florida, prometiendo interesantes negocios para latinoamericanos, argentinos y cordobeses.
Ayer, por caso, el cordobés Gonzalo Basaldúa y el colombiano (radicado en Miami) Pablo Rodríguez hicieron un road show en el Palacio Ferreyra para ofrecer distintos “apartamentos” en el coqueto complejo Viscayne, del “downtown” Miami: desde US$ 190.000 el “studio” (monoambiente) a US$ 2,2 millones los penhouses.
¿Por qué vuelve a ser tentador invertir en ladrillos en Miami?  Por una combinación de factores:
- Indudablemente el dólar está barato en Argentina.
- Tras la crisis que empezó en 2008, los bancos se quedaron con muchos inmuebles que el mercado empieza a absorber pero todavía a valores inferiores a su costo de reposición. 
(Cómo manejan las limitaciones a la compra y remesa de dólares al exterior y cómo se articulan los negocios en nota completa).

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)