Los juguetes nacionales desplazan a los importados para el Día del Niño (tickets por encima de los $ 50)

Con un incremento de precios entre el 20% y 25% y mayoría de productos nacionales (la relación es 60% a 40% en detrimento de los importados), los juguetes aguardan ansiosos el Día del Niño. Los comerciantes esperan vender un 25% más que el año anterior, y estiman que el ticket promedio rondará los $ 50. Nada mal, teniendo en cuenta que se trata de una fecha clave que suele servir de termómetro para las ventas navideñas, en las que los referentes del sector estiman que la relación a favor de los productos nacionales será más marcada aún y se animan a decir que las góndolas exhibirán con orgullo el 70% y hasta el 80% de productos nacionales.
Los clásicos siguen siendo los más buscados: superhéroes para ellos, muñecas para ellas.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.