Mobiliario, pinturas y demás objetos de decoración hoy forman parte del circuito artístico -entre otras cosas- gracias a las novedosas combinaciones de estampados que, por el contrario a romper las reglas de buen gusto, van a la vanguardia con las tendencias.
Un estampado con motivo a lunares junto a otro con líneas era impensado años atrás. Sin embargo, hoy está en boga el “vale todo”: “no importan lo que combines porque de eso se trata, de tomar riesgos y animarse a jugar con la decoración de nuestro hogar”, nos cuenta el Arq. Gustavo Limperis, uno de los socios de ArtMobil, espacio que inauguró el viernes pasado en el Córdoba Shopping.
Lo cierto es que, si bien está permitido el “vale todo”, existen una serie de pautas para seguir y no fallar en el intento:
- Armonía: si contamos con distintos estampados los expertos sugieren que existan ciertas tonalidades repetidas en todos los motivos que jueguen una suerte de factor común para unificar la pieza. De esta manera se sugiere implícitamente que fue intencional la combinación.
- Contraste: si no se opta por la armonía, es conveniente apelar a los contrastes de tonos que encontramos en el círculo cromático de colores. Por ejemplo: si contamos con un estampado a lunares amarillos, es conveniente acompañarlo con rayas azules.
Un mueble a medida
ArtMobil cuenta con la posibilidad de customizar el mueble como el cliente lo prefiera. Existe una variedad de telas que están disponibles en el local y pueden elegirse para que sean el tapizado del mueble.
Los lunares y las rayas sean unidos
(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) El vale todo en la escena del diseño y decoración, y cómo los estampados conviven sin prejuicios uno al lado del otro. Mirá cómo se usan.
Tu opinión enriquece este artículo: