Los cambios en la ordenanza presentada por Esteban Dómina (Frence Cívico) incluyen la obligación de los partidos políticos de rendir cuentas dentro de los 60 días posteriores a la fecha del comicio y esta información será publicada en la página web de la Municipalidad de Córdoba para que todo ciudadano pueda consultarla. También establece un régimen de rendición, contralor y aprobación de cuentas con intervención de la Justicia Electoral Municipal y del Tribunal de Cuentas.
Los que no podrán aportar a las campañas en Córdoba
A menos de 10 días de los comicios legislativos nacionales, el Concejo Deliberante de Córdoba fue epicentro de novedades electorales. ¿Qué ocurrió? Los ediles aprobaron cambios en la norma que obliga a los partidos a rendir cuentas de gastos de campaña.
La reforma comprende la incorporación de ocho artículos a la actual ordenanza número 10.073. El artículo 96 establece la prohibición de recibir donaciones anónimas y aportes de concesionarios de servicios públicos, de empresarios del juego, de medios de comunicación, de gobiernos o entidades extranjeras, de no residentes en el país y de asociaciones sindicales, patronales y profesionales, entre otros.
(Más sobre los cambios, en la nota completa)
Tu opinión enriquece este artículo: