Los sorbetes españoles comestibles que quieren llegar a bares, restaurantes, hoteles y boliches cordobeses (de la mano de IMC Natural)

(Por Julieta RomanazziJuan Pablo y Julieta son los jóvenes cordobeses que crearon IMC Natural con el fin de comercializar productos innovadores pero a su vez, y principalmente, sustentables. Por eso decidieron, en conjunto con una empresa radicada en Buenos Aires, importar desde España sorbetes comestibles.

Image description

Buscando apostar por traer a Córdoba productos innovadores, y que cuiden el medio ambiente, IMC Natural, un emprendimiento creado por dos cordobeses, eligió en una primera instancia comenzar a comercializar sorbetes comestibles de la marca española Sorbos.

Se trata de un producto hecho por un bartender, fabricado con ingredientes naturales, sin alérgenos ni transgénicos, con una duración de hasta 45 minutos en bebidas frías, no se disuelve en la bebida (manteniendo su forma), no aporta sabor ni color a la bebida, es libre de gluten y solo aporta 24 calorías. La presentación de estos sorbetes es en envoltorios individuales de papel reciclado y antihumedad. 

Si bien en IMC Natural cuentan con otros proyectos propios en desarrollo, su idea es posicionar este sorbete tan innovador en la provincia de Córdoba, y no busca competir tampoco con un sorbete de plástico, ya que su valor es mucho menor ($ 0.40 por unidad). 

Un sorbete comestible Sorbos puede rondar los $ 27 la unidad, pero IMC Natural, quien cuenta con la representación oficial en Córdoba, por el momento solo los comercializa al por mayor, en caja de 200 unidades (de 6 sabores diferentes), a un precio de $ 4.451 + IVA. Actualmente se encuentran enfocados en el rubro gastronómico, pero su idea es llegar al segmento hotelero, a casinos, boliches, dietéticas y también al consumidor final. 

¡Los probamos! Su consistencia se parece mucho a las pastillas Yapa, a las cuales también se asemeja su sabor. Tiene un caudal ancho a diferencia de otros sorbetes, y su peso también es mayor que estos, claramente. Tal como la marca los presenta, el sorbete no se disuelve en una bebida fría hasta los 45 minutos, y tampoco le aporta sabor a la bebida. 

La idea de la marca cordobesa es continuar incorporando otros productos innovadores y a la vez sustentables, que no generen residuos, apuntando principalmente a packaging comestible. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Casi 100 pantallas! Cinemacenter inaugura sus 5 primeras salas en la ciudad de Córdoba (y con estas llega a las 99 en todo el país)

(Por Julieta Romanazzi) La industria del entretenimiento crece día a día (más allá de Netflix, HBO, Disney, entre otras plataformas), y Cinemacenter es uno de los actores clave en el mercado de los cines en Argentina, principalmente en el interior del país. Hace pocos días desembarcó por primera vez en la ciudad de Córdoba, y lo hizo nada más y nada menos que con 5 salas, con capacidad para más de 200 personas y con tecnología 100% láser. Este nuevo espacio de la marca, ubicado en Paseo Libertad Rivera, se suma a la red de Cinemacenter y se convierte en el número 21 del circuito.

La Primera pone primera: ya procesa 1 millón de litros de leche de cabra por año (y exporta a varios mercados internacionales)

(Por Soledad Huespe) La Primera, una fábrica que lleva más de una década en el mercado, logró un nuevo hito en su producción de leche de cabra: ya procesa alrededor de un millón de litros por año, según detalló Juan Gregorio Ruiz, titular de la empresa. Especializada en productos derivados de esta leche, La Primera no solo abastece al mercado local, sino que también exporta a diversos destinos internacionales.

“Garderie”, el primer condominio de altura con placas premoldeadas de Argentina (departamentos desde US$ 100.000 y aptos blanqueo)

(Por Julieta Romanazzi) En el ex Vivero Argüello seis torres con un total de 78 departamentos de dos y tres dormitorios se están levantando. Su diferencial está en el tipo de construcción: utilizan placas de hormigón premoldeadas (provistas por la empresa Astori), “lo que lo hace más ecológico y eficiente en comparación con la construcción tradicional, reduciendo los tiempos de construcción, y ahorrando costos”.