Los sorbetes españoles comestibles que quieren llegar a bares, restaurantes, hoteles y boliches cordobeses (de la mano de IMC Natural)

(Por Julieta RomanazziJuan Pablo y Julieta son los jóvenes cordobeses que crearon IMC Natural con el fin de comercializar productos innovadores pero a su vez, y principalmente, sustentables. Por eso decidieron, en conjunto con una empresa radicada en Buenos Aires, importar desde España sorbetes comestibles.

Buscando apostar por traer a Córdoba productos innovadores, y que cuiden el medio ambiente, IMC Natural, un emprendimiento creado por dos cordobeses, eligió en una primera instancia comenzar a comercializar sorbetes comestibles de la marca española Sorbos.

Se trata de un producto hecho por un bartender, fabricado con ingredientes naturales, sin alérgenos ni transgénicos, con una duración de hasta 45 minutos en bebidas frías, no se disuelve en la bebida (manteniendo su forma), no aporta sabor ni color a la bebida, es libre de gluten y solo aporta 24 calorías. La presentación de estos sorbetes es en envoltorios individuales de papel reciclado y antihumedad. 

Si bien en IMC Natural cuentan con otros proyectos propios en desarrollo, su idea es posicionar este sorbete tan innovador en la provincia de Córdoba, y no busca competir tampoco con un sorbete de plástico, ya que su valor es mucho menor ($ 0.40 por unidad). 

Un sorbete comestible Sorbos puede rondar los $ 27 la unidad, pero IMC Natural, quien cuenta con la representación oficial en Córdoba, por el momento solo los comercializa al por mayor, en caja de 200 unidades (de 6 sabores diferentes), a un precio de $ 4.451 + IVA. Actualmente se encuentran enfocados en el rubro gastronómico, pero su idea es llegar al segmento hotelero, a casinos, boliches, dietéticas y también al consumidor final. 

¡Los probamos! Su consistencia se parece mucho a las pastillas Yapa, a las cuales también se asemeja su sabor. Tiene un caudal ancho a diferencia de otros sorbetes, y su peso también es mayor que estos, claramente. Tal como la marca los presenta, el sorbete no se disuelve en una bebida fría hasta los 45 minutos, y tampoco le aporta sabor a la bebida. 

La idea de la marca cordobesa es continuar incorporando otros productos innovadores y a la vez sustentables, que no generen residuos, apuntando principalmente a packaging comestible. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.