Los traders locales se reinventan y buscan estabilidad en Chile

Hace 10 años atrás nacía en Córdoba una empresa cuyo foco era producir regalería en China e importarla para abastecer el mercado local. Sin embargo en la última década la coyuntura no siempre fue favorable para este tipo de negocios. Y los chicos de Córdoba Trading Corp no fueron la excepción. ¿Cómo salieron del paso para no morir en el intento? (En nota completa).

El equipo de Córdoba Trading Corp
El equipo de Córdoba Trading Corp

“Para quienes nos dedicamos a las importaciones, el periodo que va de 2011 a 2013 fue muy difícil”, recuerda Hernán Olmedo, director de la empresa. Pero como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, así que en época de vacas flacas decidieron apuntar a otros horizontes y comenzaron a estudiar el mercado chileno. Tan es así que Córdoba Trading Corp tendrá su hermana gemela en el país trasandino el año que viene. “La idea es desembarcar el segundo semestre del 2016 en Chile. Ahora estamos en la etapa del financiamiento, que es la etapa final. La idea es repĺicar el negocio allá, tener una nueva unidad de negocios. El gobierno chileno apoya mucho a los emprendedores, incluso hay organismos específicos para ayudar al desembarco de este tipo de empresas”.
La inversión para montar una nueva compañía allá es cercana los 500 mil dólares. La línea principal de producción pasa por accesorios para vinos, habanos, artículos para escritorio y juegos de mesa.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)