Los usados siguen para arriba: crecen 11% las transferencias en noviembre en la provincia de Córdoba

Con otro buen mes de transferencias en la comparación interanual, la venta de vehículos usados acumula 190.423 unidades en lo que va del 2024, un 5,1% arriba del mismo período de 2023.

En noviembre se transfirieron en la provincia de Córdoba 11.556 vehículos usados, un 11,4% más que en el undécimo mes de 2023, cuando se registraron 15.318 unidades, según se desprende de la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

Desde la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), Federico Miretti detalla que “el 45% de las ventas de vehículos usados en noviembre se realizaron con créditos personales UVA; el 5% con crédito prendario y el 50% restante de contado o contado y permuta”.

Ranking por ciudades

Al analizar las operaciones por ciudades, se desprende que Córdoba con sus 26 Registros Automotores encabeza el ranking de transferencias con casi 6800 operaciones; seguido por Río Cuarto con 1066 transferencias; Villa María, con 692.

En tanto, el cuarto lugar lo ocupa Alta Gracia, con 654 operaciones y el quinto, Villa Carlos Paz, con 581, según datos preliminares.  

 

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.