Luiz Sanches es el nuevo Global Chief Creative & Design Officer de Kimberly-Clark

Sanches, con más de 30 años de experiencia en la industria publicitaria, será responsable de la calidad creativa global de todas las marcas de la compañía y reportará directamente a Patricia Corsi, Global Chief Growth Officer. 

Sanches describe esta oportunidad como un momento clave para la industria: “Nuestra industria está atravesando una profunda transformación. No hay mejor momento ni oportunidad para llevar la creatividad al interior del cliente, fomentando un cambio genuino de adentro hacia afuera a través de un enfoque innovador”. También destacó la importancia de colaborar con agencias desde su nueva posición: “Por primera vez, los CCO de las agencias tendrán un CCO global del lado del cliente como socio para co-crear ideas que resuenen con las personas y se conviertan en parte de la cultura”.

En línea con esta estrategia, Kimberly-Clark adopta un modelo pionero que elimina la figura del CMO tradicional y coloca la creatividad en el centro de cada proceso. “Hoy, los clientes valoran la creatividad como una ventaja competitiva más que nunca. Estoy seguro de que, junto con Patricia y un equipo increíble, marcaremos la diferencia con este nuevo modelo”, afirmó Sanches. Este modelo incluye una estructura colaborativa de especialistas que actuará como un núcleo estratégico para garantizar consistencia, agilidad e impacto creativo global.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.