Su historia con el arte es muy particular, por eso, hagamos un salto en el tiempo y volvamos atrás: desde que era chiquita, siempre le gustó pintar, y lo que más le entusiasmaba era participar de concursos de pintura en el cole y todo lo que tenía que ver con dibujar. Es más, en primaria, se hizo un concurso (entre todos sus compañeros) para ver quién retrataba mejor a su seño, y obvio, ella ganó.
A la hora de elegir una carrera universitaria, se inclinó por la comunicación social, sin embargo, se dio cuenta que si bien estaba relacionado con lo que hacía, sentía que no podía explotar a fondo su imaginario creativo, por lo que en paralelo, empezó a estudiar diseño gráfico.
Recibida de ambas profesiones, cursando las dos carreras comenzó a darse cuenta por dónde tenía que ir este proyecto que hoy en día se va afianzando cada vez más en las redes y, también, en la pupila de los cordobeses.
Hoy en día, se dedica a realizar murales en distintas partes de la ciudad, como los que vemos en la Costanera, en el Parque Sarmiento, la fachada de Radio Gamba, en uno de los puentes peatonales de la Circunvalación y muchos más. “Cuando empecé con todo esto, yo nunca había hecho pinturas a gran escala, y una seguidora me escribió para que pinte un dibujo mío en su casa. Al principio dudé, pero después pensé que me iba a re servir como práctica, así que lo hice y quedó muy lindo la verdad”, expresó Maca.
A la par, desarrolló su marca personal con diseños muy particulares, con los que hizo distintos productos: tazas, stickers, tote bags, afiches, remeras, piezas de cerámica y mucho más.
¿Dónde puedo conseguir estos productos? Por el momento, en 2 lugares específicos: en la casa de ropa y accesorios ubicada en Belgrano 627, llamada Corazonada, y en la Tienda Creativa de la Ciudad, que es un local del área de diseño de la Municipalidad de Córdoba. Además, cuando hay ferias de emprendimientos o de diseño, sus productos siempre dicen presente.
Un dato super interesante es que además de dedicarse a la ilustración, creó su propio taller de dibujo en donde es ella misma quien se encarga de dar cursos sobre pintura. Actualmente, tiene un curso vigente, en el Centro Cultural Casa de Pepino, en el que te podés anotar cuando quieras, tiene un costo de $ 4.500 al mes.
¿Cuáles son sus proyectos? En primer lugar tiene como objetivo poder desarrollar una tienda e-commerce donde estén disponibles todos los productos que vende. En línea con esta idea, en sus planes está ampliar la variedad de productos. Por otro lado, tiene como objetivo seguir incursionando en los talleres que dirige, incorporando a otros profesionales que enseñen otras técnicas a la hora de pintar.
Tu opinión enriquece este artículo: