“Siento que hoy estamos viendo más claro que hay futuro”, comenzó, en clara referencia a las próximas elecciones y la posibilidad de recuperar el poder. “Lamentablemente, no hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad. Lo que ha hecho el presidente ha sido muy dañino, se ha atribuido cualidades de jurista que no tiene y sistemáticamente ha violentado la Constitución, como lo hizo anoche”, expresó Macri respecto de las declaraciones de Alberto Fernández sobre Luciani.
En ese sentido auguró que la crisis político económica actual le dará a su partido una masa política “que en el 2015 no tenían”. “Vamos a estar empoderados”, vaticinó.
Es que, claro, aseguró que habrá internas dentro del espacio de Juntos por el Cambio, y planteó un escenario diferente respecto a las elecciones que lo llevaron a la presidencia: “En el 2015 había una crisis económica asintomática porque el populismo es capaz de usar salvajemente todos los stocks, entonces se gastó las reservas del Banco Central, de gas y de petróleo, y sostuvo un nivel de vida hipotecando todo. El día que nos entregó (el poder), era un avión volando, pero sin combustible”.
En cambio, para Macri, la situación actual es diferente: “Hoy ya no es más asintomático, este aislamiento, esta prohibición de importar y de exportar, ha carcomido las bases de un aparato productivo que venía modernizándose, y lo está haciendo colapsar”.
Juntos por el Cambio en Córdoba
“En Córdoba venimos como a nivel nacional. Hemos existido gracias a Córdoba, yo fui presidente gracias a Córdoba, pero a nivel local hemos sido un fracaso. No hemos construido una propuesta competitiva acorde al apoyo que hemos tenido a nivel nacional. (...) Más allá de que habrá tenido sus habilidades el peronismo cordobés para mantener el poder”, sentenció.
Tu opinión enriquece este artículo: