Malas nuevas: finalmente Guatemala se echó para atrás y no le comprará los dos Pampa III a FAdeA

La Fábrica Argentina de Aviones informó que la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala desistir de la compra de dos aeronaves Pampa III.

FAdeA informó sobre la cancelación de la compra de dos aviones IA63 Pampa III por parte del país centroamericano a través del siguiente comunicado: 

“Con el objetivo de continuar con la política de transparencia que ha caracterizado la actual gestión de FAdeA, informamos que la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala recomendó al Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala, ‘Desistir del actual procedimiento para la adquisición de dos aeronaves Pampa III”, referido en el Convenio específico de cooperación técnico – militar entre Ministerio de Defensa de Argentina a través de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín, S. A.” -FAdeA-, y el Ministerio de la Defensa Nacional de la República de Guatemala para el suministro de equipo y material militar, que suscribió en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, el 3 de julio del presente año”.

Desde la organización explican que la decisión unilateral de Guatemala responde a circunstancias del país centroamericano y que llevarán a cabo las gestiones necesarias para superar esta contingencia en el corto plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.