Mar del Plata vino a promocionar sus encantos (el objetivo es tener un vuelo COR-MDQ todo el año)

Con café, alfajores y la promesa de un vuelo directo, Mar del Plata desembarcó en Córdoba para tentar a los cordobeses con sus planes para todo el año: recitales, rabas, paseos y una nueva app para los turistas.

En el Museo Marqués de Sobremonte se llevó a cabo este evento, donde prensa, autoridades y agencias de viajes se juntaron para conocer qué tiene preparado la ciudad costera no solo para la próxima temporada de verano, sino para todo el año.

Bernardo Martín, presidente del Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata, y Valeria Méndez, directora general del mismo ente llegaron a Córdoba (con los clásicos marplatenses: alfajores Havanna, medialunas Sao y café Cabrales) para invitar a los cordobeses a seguir visitando Mar del Plata. 



“Queremos que Córdoba se enamore de Mar del Plata todo el año”, resumió durante su visita Valeria Méndez. “Tenemos de todo: noches llenas de cultura, recitales, deportes, paseos históricos, circuitos gastronómicos y hasta una ruta del café que está dando que hablar”, agregó durante el encuentro.

El evento fue una vidriera de lo que Mar del Plata ofrece: desde grandes recitales hasta planes para el próximo fin de semana largo, pasando por paseos típicos como la Casa sobre el Arroyo, aventuras en parques aéreos, las playas del sur o la paz de Sierra y Laguna de los Padres.

Mar del Plata espera recibir más de 9 millones de turistas este año, después de haber cerrado el verano con casi 4 millones de visitantes. Con 55.000 plazas hoteleras y 350.000 extra hoteleras, se puede decir que la ciudad está lista para todos. Además, es un peso pesado en turismo de reuniones, ubicándose tercera en el ranking nacional y 22 en el mundo, en cuanto a capacidad y preparación.

¿Qué hay de nuevo? La ciudad balnearia desde el verano cuenta con una app pensada para los turistas, donde pueden encontrar desde calendario de eventos, museos destacados para visitar, circuitos turísticos, audioguías y hasta dónde comer.

¿Cuáles son sus imperdibles en cuanto a comidas? “Arrancá con medialunas al desayuno, seguí con rabas o un pez limón al mediodía, y de tarde, un alfajor o un churro marplatense. Sumale pizzas, bodegones, un buen asado o algo fresco con un vinito de Costa y Pampa. Y no te olvides de las cervecitas artesanales”, fueron algunas recomendaciones de Valeria.

¿El anhelo de los marplatenses? Que haya durante todo el año un vuelo directo desde Córdoba hacia Mar del Plata, por lo que desde el Ente de Turismo y Cultura de Mar del Plata están continuamente en conversación con las aerolíneas para poder concretar este deseo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.