María Carpintieri es la nueva líder en la dirección de Experiencia del Cliente y Estrategia de Datos en Sudamérica para Ford

La ejecutiva asumirá el liderazgo de un equipo multidisciplinario con el objetivo de implementar una estrategia regional centrada en la experiencia del cliente y el uso de datos.

La nueva dirección abarcará todos los puntos de contacto con los usuarios, desde la investigación y compra hasta el servicio posventa y la interacción en plataformas digitales como FordPass.

Carpintieri cuenta con una trayectoria dentro de Ford en áreas como Finanzas, Marketing, Ventas, Planeamiento Estratégico y Customer Experience. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, posee una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA) y realizó estudios en la Escuela de Negocios Anderson de la Universidad de California en Los Ángeles.

“En Ford, estamos convencidos de que una experiencia excepcional de nuestros clientes es fundamental para que nos elijan cada día, y construir relaciones duraderas y con eso, impulsar el éxito de nuestro negocio en Sudamérica. La creación de esta nueva dirección es una inversión estratégica que nos permitirá ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes y superar sus expectativas en cada interacción con la marca Ford", señaló Martin Galdeano, CEO de Ford Sudamérica.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.