María Nazar Cueros quiere llegar a un shopping de Córdoba.

La necesidad personal de desarrollar una línea de carteras y accesorios con diseño e identidad propia llevó a María Nazar -la hermana de Gabo, el dueño de Cardón-, a dar vida a la marca de cueros que lleva su nombre. A 3 años de su nacimiento, María Nazar Cueros, abrió su primera franquicia de venta exclusiva en San Isidro (Buenos Aires), que será el puntapié inicial para su expansión a nivel nacional e internacional. “Apuntamos al modelo de franquicias, manteniendo la expansión en locales multimarcas, tanto en el interior del país como en el extranjero”, nos cuenta María. La empresa hoy comercializa unas 300 carteras mensuales, está a punto de abrir un local en Bahía Blanca y tiene planes de apertura en nuestra provincia: “en Córdoba Capital estamos evaluando la posibilidad de abrir una franquicia que seguramente será en un shopping relevante de la ciudad, pero aún nos encontramos en proceso de análisis de mercado”, explica.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.