Holcim Argentina ha designado a Marilina Moro como su nueva Jefa de Descarbonización. En este rol clave, Moro será responsable de liderar las estrategias para reducir la huella de carbono y promover la sostenibilidad en todas las operaciones de la empresa. Reportará directamente al director de operaciones, Gerardo Kemnitz, y contribuirá significativamente a las metas de sostenibilidad de Holcim.
Con una destacada trayectoria en ingeniería de procesos y un enfoque especial en el uso racional de recursos, Moro ha desempeñado previamente el cargo de Coordinadora de Operaciones en Geocycle Córdoba, una empresa de Holcim Argentina. Allí gestionó la recepción y pre-procesamiento de combustibles alternativos y participó en la implementación de la planta de separación de plásticos para su uso post-consumo.
Moro es Ingeniera Química, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional, y cuenta con formación adicional en el Karlsruher Institut für Technologie en Alemania. Su experiencia incluye roles de liderazgo en AB-Inbev, donde optimizó procesos de tratamiento de agua y aguas residuales. Con su nuevo nombramiento, Holcim Argentina refuerza su compromiso con la transición hacia prácticas industriales más sostenibles y eficientes.
Tu opinión enriquece este artículo: