Marini y Cia le da un giro a la alimentación para mascotas: Human Grade (sin "subproductos" y con certificación Senasa)

Durante muchos años los perros comían "las sobras", hasta que la concientización sobre su salud hizo incluir alimentos balanceados que alargaron la vida (y la calidad de vida) de las mascotas. Ahora, al negocio de la alimentación animal llegan los productos Human Grade, una categoría certificada por Senasa que tiene carne con calidad para el consumo humano, sin "harinas de subproductos de carne" y sin maíz.

A través de sus marcas ?Mon Ami y Palais Noir, Marini y Cia impulsa "la alimentación a nuestras mascotas con ingredientes dignos, iguales a los que elegimos para nosotros. Ellos son parte de toda nuestra familia y quisimos desarrollar productos para mimarlos, premiarlos y cuidarlos de una manera saludable", resume Omar Marini, presidente de la empresa.

Con su nueva planta productora, Marini desarrolló estos alimentos Human Grade, una categoría internacional certificada por Senasa pero nueva en Argentina. En contraposición con los productores de alimentos balanceados tradicionales que utilizan "harinas de carne" o "harinas de subproducto de carne", esta empresa "es la única planta en Argentina que incluye carnes frescas en sus fórmulas y es libre de subproductos".

Al añadirla en fresco, se asegura que el mayor valor biológico de sus proteínas llegue intacto hasta el animal siendo más natural, sabrosa y apetente. Se incorpora al proceso de producción a partir de una cámara de frío en la que se almacenan los cortes de carne calidad consumo humano, que luego son triturados e incorporados a la mezcla. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad, explican desde la empresa.

Este tipo de productos también presenta un diferencial ya que no contiene maíz, un ingrediente tradicional de los balanceados, que suele encontrarse en exceso aportando demasiados hidratos de carbono, vinculados a la obesidad y la diabetes. Se utilizan, en cambio, arroz y papa como fuentes de hidratos. Tampoco contiene soja, otra frecuente en los balanceados, que aporta proteína de baja digestibilidad, destacan.

Por último, la alta calidad de los ingredientes no requiere del uso de conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales y se presentan en bolsitas individuales envasadas con atmósfera modificada para que cada ración conserve su frescura, su sabor y las propiedades nutricionales al momento de servir.

Dentro del portfolio de productos de Marini cuenta con 2 marcas cuyo Mon Ami (que produce snacks, dentals y alimento saludable para cachorros, razas pequeñas y medianas de perros y gatos) y Palais Noir, una línea de alimento balanceado hiper premium para cachorros, razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.