A través de sus marcas ?Mon Ami y Palais Noir, Marini y Cia impulsa "la alimentación a nuestras mascotas con ingredientes dignos, iguales a los que elegimos para nosotros. Ellos son parte de toda nuestra familia y quisimos desarrollar productos para mimarlos, premiarlos y cuidarlos de una manera saludable", resume Omar Marini, presidente de la empresa.
Con su nueva planta productora, Marini desarrolló estos alimentos Human Grade, una categoría internacional certificada por Senasa pero nueva en Argentina. En contraposición con los productores de alimentos balanceados tradicionales que utilizan "harinas de carne" o "harinas de subproducto de carne", esta empresa "es la única planta en Argentina que incluye carnes frescas en sus fórmulas y es libre de subproductos".
Al añadirla en fresco, se asegura que el mayor valor biológico de sus proteínas llegue intacto hasta el animal siendo más natural, sabrosa y apetente. Se incorpora al proceso de producción a partir de una cámara de frío en la que se almacenan los cortes de carne calidad consumo humano, que luego son triturados e incorporados a la mezcla. Desde el punto de vista nutricional, la importancia de la carne deriva de sus proteínas de alta calidad que contienen todos los aminoácidos esenciales, así como de sus minerales y vitaminas de elevada biodisponibilidad, explican desde la empresa.
Este tipo de productos también presenta un diferencial ya que no contiene maíz, un ingrediente tradicional de los balanceados, que suele encontrarse en exceso aportando demasiados hidratos de carbono, vinculados a la obesidad y la diabetes. Se utilizan, en cambio, arroz y papa como fuentes de hidratos. Tampoco contiene soja, otra frecuente en los balanceados, que aporta proteína de baja digestibilidad, destacan.
Por último, la alta calidad de los ingredientes no requiere del uso de conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales y se presentan en bolsitas individuales envasadas con atmósfera modificada para que cada ración conserve su frescura, su sabor y las propiedades nutricionales al momento de servir.
Dentro del portfolio de productos de Marini cuenta con 2 marcas cuyo Mon Ami (que produce snacks, dentals y alimento saludable para cachorros, razas pequeñas y medianas de perros y gatos) y Palais Noir, una línea de alimento balanceado hiper premium para cachorros, razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.
Tu opinión enriquece este artículo: