Martí seguirá al frente del Colegio de Ing. Civiles

Federico Martí fue reelecto y continuará siendo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles.

La discusión del perfil del futuro ingeniero civil es uno de los ejes destacados que abordó el reelecto presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Federico Martí durante el acto de asunción.

Martí se propone profundizar el cambio generacional en la institución y potenciar el protagonismo de la profesión en la sociedad.

Otro eje a continuar en este nuevo período es el de la defensa de las incumbencias: “No vamos a dejar espacios para que nuestro trabajo profesional tenga zonas grises. Vamos a seguir trabajando para que se respeten las incumbencias; dar discusión en todos los ámbitos: académicos, públicos y profesionales”.

También resaltó los logros alcanzados en su gestión, entre ellos la puesta en marcha de la Plataforma Digital del Colegio. Desde el pasado miércoles los matriculados pueden realizar sus trámites online. “Buscamos lograr que los ingenieros civiles destinen menos tiempo en aspectos burocráticos”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que el Colegio seguirá bregando por la mejora y agilización de los trámites en oficinas públicas, para superar la burocracia. Además, sostendrá las capacitaciones, el asesoramiento legal y contable a matriculados y la difusión masiva de las incumbencias para que la sociedad busque ingenieros para lo que necesite.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)