Martín Cottone es el nuevo gerente general en Boehringer Ingelheim

Según informó Pharmabiz, la alemana Boehringer Ingelheim inicia una nueva etapa en la región del Cono Sur con el nombramiento de Martín Cottone como su nuevo gerente general a partir de marzo. El ejecutivo argentino reemplaza a Eduardo Sorlino, quien tras seis años en el cargo asume un rol regional. Cottone llega desde Chile, donde ocupó la misma posición.

Image description

En el pasado, Cottone, quien forma parte de la compañía desde hace once años, desempeñó el cargo de gerente general y director de Salud Humana en Chile desde 2019. Previamente, fue Global HR Business Partner para los mercados emergentes, con base en Frankfurt, Alemania.

Por su parte, Sorlino continuará en la corporación como director Comercial del negocio de Salud Humana para Sudamérica, en reemplazo de María Lucía Bettati, luego de su gestión como gerente general para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Boehringer Ingelheim, que atraviesa un proceso de actualización en el mercado, cuenta con productos estrella como los broncodilatadores Spiriva y Spiolto. También destacan Ofev, indicado para fibrosis idiopática; el antidiabético Jardiance; y el antihipertensivo Micardis, entre otros que siguen en su portafolio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.