Martín Pérez de Solay es el nuevo CEO de Glencore en Argentina

En su nueva posición, Pérez de Solay trabajará en estrecha colaboración con el equipo local para avanzar en proyectos estratégicos como El Pachón y MARA, claves para el crecimiento de la compañía en la región. Reportará directamente a Xavier Wagner, Chief Operating Officer (COO) de Glencore.

“El compromiso de Glencore con Argentina tiene una larga historia. Como una de las principales compañías globales de recursos naturales diversificados, hemos sido inversores relevantes en el país durante décadas. Hoy enfocamos nuestros esfuerzos en El Pachón y MARA, con el objetivo de desarrollar todo su potencial, generar un impacto positivo en la economía y consolidar a Argentina como un actor clave en la minería a nivel mundial”, afirmó Pérez de Solay.

El nuevo CEO es ingeniero industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), institución en la que también ejerce como docente y preside su Junta Directiva. Su trayectoria abarca roles de liderazgo en minería, energía y servicios financieros.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)