El programa Confiamos en Vos tiene dos etapas: la primera está orientada a la formación y contempla desde cursos de capacitación (habrá 150 opciones), la finalización de la escuela, y actividades deportivas y culturales. Los beneficiarios recibirán $ 600 mensuales.
Luego de cursar la capacitación, los jóvenes tendrán la posibilidad de continuar los estudios en el sistema formal (la escuela), percibiendo los 600 mensuales. O bien ingresar a trabajar en una empresa o gestionar un microemprendimiento (se brindará financiamiento y kit de herramientas), en ambos casos recibiendo un aporte mensual de $ 1.500.
Los requisitos de ingreso son haber abandonado el sistema de educación formal en el año 2012 o antes; estar desempleado; no percibir una jubilación o pensión ni ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado nacional, provincial o municipal (no se consideran como tal a la Asignación Universal por Hijo y el Programa Progresar); tener residencia en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye o Villa Carlos Paz.
Más de un millar de inscriptos en el Confiamos en Vos
Casi 1.250 inscripciones se registraron en el programa provincial Confiamos en Vos, que otorga $ 600 mensuales a jóvenes de entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan. Más de 430 planillas fueron presentadas por jóvenes de la ciudad de Córdoba, mientras que las restantes corresponden a trámites iniciados en las 16 delegaciones del interior.
Tu opinión enriquece este artículo: