Más liquidez para Grupar: $48,3 M a una tasa de 21,45% y nueva línea de préstamos

El presidente de Tarjetas Grupar, Tomás Martínez sostuvo que es necesaria "la rebaja de todos los factores que frenan el consumo, como las tasas de interés y los costos fijos".

Con el objetivo de mantener la financiación de los planes en 3, 6 y 12 cuotas, Tomás Martínez,  presidente de Tarjeta Grupar, presentó en Buenos Aires junto al Gerente General Lucas Gandolfo, la propuesta del 13º fideicomiso.

Los 48,3 millones de pesos ya colocados a través del Banco de Valores a una tasa de 21,45% serán utilizados para trabajar en pos de esa meta inicial. Grupar también se apresta a presentar una línea de préstamos en efectivo.

El Bono “A” finalizó su recorrido en el mercado con una tasa de corte del 21,45% y una Tasa Nominal Anual (TNA) del 20,45. Por su parte, el Bono “B” terminó con una tasa de corte del 26% y un TNA de 23,57.
 

Según Martínez, la baja de las tasas se debe a la creciente liquidez en el mercado, con inversores que están en la búsqueda de productos de alta calidad.
 

Además, afirma que es necesaria la rebaja de todos los factores que frenan el consumo, "como las tasas de interés y los costos fijos, a fin de mejorarlo y continuar con una evolución favorable".

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.