Más peatonales... ¿más peatonales?

Aunque los números del presupuesto todavía no son claros y el esquema definitivo se conocerá recién en unos 15 días, desde la Municipalidad de Córdoba se anunció el plan de sumar peatonales a la ciudad y lo harán, según dicen, “respetando el espíritu de cada zona”. Así, el Pasaje Pérez (a un costado de la Casa Radical) será convertido en peatonal permanente, en tanto que Belgrano (desde Montevideo hasta Fructuoso Rivera) y la cuadra de Trejo que va desde Bv. San Juan a Duarte Quirós, serán peatonales temporarias. “Haremos un piso especial que admite los dos usos y habilitaremos el tránsito durante la semana para cerrarlas como peatonales durante el fin de semana”, explica Jorge Taberna, director de Arquitectura Municipal. También se ampliarán en unos 8 metros las veredas de la Hipólito Yrigoyen desde el Palacio Ferreyra hasta el Amerian Córdoba Park -y sólo de ese lado- habilitando estacionamiento paralelo. Toda esta obra requiere sí o sí de los acuerdos por concertación con el sector privado ya que la Muni cuenta con un presupuesto de nada más que $ 90.000. ¿Lo logrará?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.