Más peatonales... ¿más peatonales?

Aunque los números del presupuesto todavía no son claros y el esquema definitivo se conocerá recién en unos 15 días, desde la Municipalidad de Córdoba se anunció el plan de sumar peatonales a la ciudad y lo harán, según dicen, “respetando el espíritu de cada zona”. Así, el Pasaje Pérez (a un costado de la Casa Radical) será convertido en peatonal permanente, en tanto que Belgrano (desde Montevideo hasta Fructuoso Rivera) y la cuadra de Trejo que va desde Bv. San Juan a Duarte Quirós, serán peatonales temporarias. “Haremos un piso especial que admite los dos usos y habilitaremos el tránsito durante la semana para cerrarlas como peatonales durante el fin de semana”, explica Jorge Taberna, director de Arquitectura Municipal. También se ampliarán en unos 8 metros las veredas de la Hipólito Yrigoyen desde el Palacio Ferreyra hasta el Amerian Córdoba Park -y sólo de ese lado- habilitando estacionamiento paralelo. Toda esta obra requiere sí o sí de los acuerdos por concertación con el sector privado ya que la Muni cuenta con un presupuesto de nada más que $ 90.000. ¿Lo logrará?

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.