Materfer fabrica un colectivo a gas para Venezuela (expectativa por el subte).

Mientras espera definiciones respecto a la construcción de un subterráneo en la ciudad de Córdoba (el jueves pasado la iniciativa tomó estado parlamentario), proyecto en el que podría participar como proveedora de piezas y componentes, la Planta Industrial de Material Ferroviario SA (Materfer) se enfoca en sus proyectos automotrices. Entre ellos, la fabricación de un colectivo a gas para exportar a Venezuela. Aún en estado de desarrollo, el contrato podría significar un impulso a las exportaciones de la fábrica, hoy enfocada principalmente en el mercado interno.
¿Qué pasó con los dos proyectos ferroviarios encarados por Materfer en 2010? Acaba de entregar el segundo coche motor para el gobierno de Entre Ríos que será usado para el transporte de pasajeros y a mediados de 2011 entregará el tercero. Y con respecto a las 9 zorras autopropulsadas vendidas a la Corporación Ferroviaria del Uruguay (son utilizadas en el traslado de herramientas), ahora surge la posibilidad de comenzar a fabricarlas para el mercado local.
Y como si esto fuera poco, el convenio con la fabricante de locomotoras norteamericana National Railway Equipment Co. sigue viento en popa.

El equipo de Grupo Calypso

La desarrollista acaba de sellar el inicio de una nueva etapa con la inauguración de sus flamantes oficinas sobre Sol de Mayo al 1.300, en el mismo lugar donde está emplazado Egeo, uno de sus proyectos emblema.

¿Dormir en una estación de servicio? La apuesta de Construcciones Flash: módulos de $ 12.000.000 y con recupero estimado en siete meses

(Por Juliana Pino) La empresa misionera Construcciones Flash desarrolló módulos de descanso que se reservan desde una app, se alquilan por hora y buscan convertir espacios ociosos de las estaciones de servicio en una nueva fuente de ingresos. Cada unidad cuesta $ 12 millones y el modelo ya apunta a expandirse a Córdoba, Buenos Aires y Neuquén.