Mauricio Zanatta fue designado Presidente de AVIRA

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina anuncia la designación de Mauricio Zanatta como su nuevo Presidente. Zanatta es Presidente y CEO de Prudential Seguros S.A.

Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano (UB), con una especialización en Mercado de Capitales (UCEMA), Zanatta fue electo en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria, jornada en la que se renovaron, asimismo, las autoridades de la Mesa Ejecutiva.

Lo acompañarán  en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida S.A.) como Vicepresidente, Sebastián Gutiérrez (Galicia Seguros S.A.) en el cargo de Secretario, Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros S.A.) como Tesorero, Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro S.A.) Prosecretaria y Claudia Mundo (Metlife Seguros S.A.) en el cargo de Protesorera. Las vocalías quedarán a cargo de Claudio Dulfano de Caja de Seguros S.A., María Inés Guzzi de SMG LIFE Seguros de Vida S.A., Christian Sieling de HSBC Seguros de Vida (Argentina) S.A. y Walter Buonamassa de Credicoop Cía. de Seguros de Retiro S.A. y Director Ejecutivo, Alejandro Massa.

Dentro de los objetivos trazados para su gestión, Zanatta tendrá la responsabilidad de promover los Seguros de Vida y Retiro como herramientas de prevención y ahorro, bregar por la actualización de los incentivos fiscales, continuar con las acciones que apunten al desarrollo de una mayor conciencia aseguradora, trabajar en la promoción de la transparencia del sector y el respeto a los derechos del asegurado, profundizar en las estrategias de lucha contra el seguro “off shore”,  y mantener el estrecho diálogo cosechado con las autoridades nacionales como representante institucional de AVIRA.

La Mesa Directiva de AVIRA y las compañías integrantes de la Cámara le dan una cordial bienvenida y celebran el nombramiento de Mauricio Zanatta en su rol de Presidente, a la vez que le desean un gran éxito en su gestión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.