“La idea del espejo solo para reflejar imagen se está rompiendo porque ahora se busca jugar con el diseño”, nos cuenta la diseñadora de interiores Noel Toledo Gonzo de Da! Arte y Diseño.
Lo cierto es que la funcionalidad de estos objetos no se pierde –siguen reflejando imágenes, crean más luz en los ambientes y hasta amplían los espacios- sino que el componente de diseño.: “no se pierden las Descartando los modelos clásicos rectangulares o redondos, los nuevos modelos de espejos se reparten en dos tendencias: figurativo y abstracto –“como el arte”, acota la diseñadora-.
Los primeros vienen con formas de objetos, animales y hasta personas y –como los vinilos- se pueden aplicar fácilmente sobre las paredes.
En tanto, los espejos con figuras abstractas permiten abrir paso a la creatividad y generar nuevos focos de atención en ambientes que antes no contaban con estos objetos como cocinas, comedores y livigns.
“Los espejos son ideales para aquellos lugares de la casa con vista a los jardines ya que de esa manera se trae el exterior al interior y genera sensación de amplitud”, concluye la diseñadora.
Me amo, como Narciso soy…
“Espejito, espejito” decía la bruja de Blancanieves contemplando su reflejo; pero hoy, esto objeto no sólo cumple la función de reflejar o ampliar espacios, sino que viene con más diseño y es el centro de atención en los ambientes.
Tu opinión enriquece este artículo: