Medialuna 707 camino a los 50 locales (ya vende 5.000 docenas por día y desplaza al criollito)

"No fue una pegada... tenía un plan y me ayudaron Dios y Mario Pereyra", resume Guillermo Luna al explicar el boom de Medialuna 707, la empresa que fundó en 2006 en Villa Giardino y que hoy ya tiene una red de 42 bocas y va camino acelerado al medio centenar.
Con una interesante historia de vida (hizo de todo y hasta fue vendedor en los trenes porteños), Luna cree que la clave del éxito es hacer un producto industrial con alta calidad y -ahora- muy buen precio.  Precisamente el volumen que consiguió la empresa -entre 4.500 y 5.000 docenas diarias- le permitió llegar a un precio muy competitivo y una facturación de todo el sistema nada despreciable: unos $ 20.000.000 anuales si se toma el precio final al público ($ 14), a lo que habrá que restar los insumos (50% se va sólo en manteca), la logística de distribución de la masa cruda a los locales y los costos de intermediación y ganancia de toda la red comercial.
(Por qué lo ayudó Mario Pereyra y de dónde salió el absurdo rumor de que el conductor es el dueño de Medialuna 707 en nota completa).

"Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de Dios, de mi familia -principalmente mi esposa- y Mario Pereyra, su ayuda fue fundamental para el despegue", explica Luna.
Todo empezó un día en que Juan Pablo Viola (movilero de Cadena 3) iba a Villa Giardino y al anunciarlo al aire, recibió un SMS de una oyente que le recomendó probar "las mejores medialunas del país".  Mario agarró el tema y -con su varita mágica- desató una competencia por saber cuál eran las mejores medialunas del país.
Los oyentes apoyaron a 707 y finalmente fue el propio Mario que -probando el producto- dió el veredicto y ratificó el "liderazgo".
"Mario me dijo un día: gordo, dale para adelante con tu producto, no bajés la calidad que yo te voy a apoyar... vos no podés poner publicidad (por los altos precios), pero me gusta lo que hacés y te voy a ayudar".  Y así fue.  De ahí salió el rumor absurdo de que el creador de Juntos era dueño del emprendimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.