Mejora el nivel de ocupación de los aviones, ¿mejora la rentablidad?

No sabemos si la tendencia se mantendrá a lo largo del año, pero sí que los datos del primer trimestre son alentadores. ¿De qué hablamos? De la relación pasajeros/aeronaves que pasaron por el aeropuerto Ambrosio Taravella en los 3 primeros meses del año. Las estadísticas elaboradas por Aeropuertos Argentina 2000 muestras que hubo 75 pasajeros por cada aeronave que pasó por la terminal aérea cordobesa. En el primer trimestre del año, el tráfico aéreo en el Taravella fue de 400.000 pasajeros (14,6% más que un año atrás), mientras que el movimiento de aeronaves fue de 5.328 (6,9% superior a igual periodo de 2010). Así, la relación mejoró respecto a un año atrás (70 pax por aeronave) y también en relación con el año 2010, cuando fueron 67 los pasajeros por cada aeronave que tocó tierra en el aeropuerto cordobés. Una proyección en base a los primeros resultados del año indica que el tráfico aéreo será superior al 1,3 millón de pasajeros de 2010.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".