Merit, el hermano menor de Amerian, no llega a Córdoba.

La semana pasada te contábamos que la cadena 3 estrellas de Amerian ya tenía nombre y que empezaba por Rosario para luego llegar a Mar del Plata, Mendoza y Córdoba.
Pero lo cierto es que el Merit no llegará a Córdoba. ¿Las razones?: “la nueva cadena está pensada para llegar a sectores donde aún no estamos -explica Fernando Gaido (foto), gerente general de Amerian- y Córdoba es una plaza que ya está asentada en materia hotelera y en donde tenemos un Amerian y en 2 años tendremos dos”.
Pensando en no seguir aumentando la oferta con nuevos establecimientos sino armar una red de hoteles que ya están funcionando y brindarles todo el know how, Amerian tomó el Majestic de Rosario, cuyos titulares invirtieron unos U$S 400.000 para convertirse en el primer Merit de la cadena.
(Cuánto costarán las habitaciones en los Merit, los canales de comercialización de la cadena y en qué anda el club de millaje, en la “lupita” que te lleva a ver la nota completa).

Fernando Gaido, gerente general de Amerian
Fernando Gaido, gerente general de Amerian
- Merit Hoteles quiere instalarse en las principales capitales argentinas, con una oferta "3 estrellas" que incluye habitaciones con Internet inalámbrico, sommiers, televisores LCD, desayuno buffet y servicios de snack bar y restaurante (en algunos casos). Las tarifas rondarán los U$S 60 (la tarifa de los Amerian oscila entre los U$S 100 y los U$S 120).

- La cadena está apostando fuertemente a la web como canal de comercialización. Hoy el 20% de las reservas se hace por esta vía.

- El sistema de club de millaje de Amerian ya cuenta con 900 pasajeros sumados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.