¿Qué es el cáncer de mamá?
Se trata del crecimiento descontrolado de las células mamarias, producido por cambios anómalos en sus genes.
Normalmente, cuando las células del cuerpo se renuevan, las células nuevas y sanas van reemplazando a las células viejas que mueren. Cuando se producen mutaciones, la célula modificada comienza a dividirse sin ningún control u orden, multiplicándose y generando un tumor.
Los tumores pueden ser benignos (no peligrosos para la salud) o malignos (potencialmente peligrosos), como en el caso del cáncer de mama. Las células malignas, de no ser controladas, pueden propagarse más allá del tumor original hacia otras partes del cuerpo.
¿Quiénes lo pueden padecer?
Según las estadísticas, aproximadamente 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en el transcurso de su vida.
Las posibilidades de que aparezca un cáncer de mama aumentan con la edad, especialmente a partir de los 50 años.
Además, cuando existen antecedentes de cáncer en familiares, sobre todo en mujeres jóvenes, puede haber una mayor predisposición a enfermar.
Informate en hospitalprivadocordoba.com y descargá el material didáctico del Programa Informativo de Prevención del Hospital Privado.
Mes de la Mujer: cómo prevenir el cáncer de mama
Octubre es el mes de la concientización sobre esta enfermedad. Recordamos a todas las mujeres la importancia de realizarse una mamografía anual para la detección precoz. Más información, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: