Messi cambia de cerveza: deja Budweiser y se pasa a Michelob Ultra (siempre dentro de marcas de AB InBev, claro)

La cerveza americana Michelob Ultra anunció que será sponsor y cerveza oficial de la Conmebol Copa América USA 2024, y suma como nuevo embajador de la marca al ídolo del fútbol mundial, Lionel Messi. 

El vínculo fue presentado por AB InBev, cervecería líder a nivel mundial, Conmebol y renueva el compromiso de la compañía de estar presentes en los eventos deportivos más populares del mundo.

A raíz de este acuerdo, Messi comentó el entusiasmo de sumarse al equipo de Michelob Ultra “estoy muy orgulloso de unirme a Michelob Ultra y en las acciones que se llevarán a cabo en la Copa América USA 2024, un torneo icónico para el fútbol. Espero ansioso la energía de los fanáticos durante la competencia en Estados Unidos, y la previa y clima futbolero que la marca va a ayudar a crear con muchas experiencias tanto para las selecciones como para los hinchas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Estados Unidos será sede de la Copa América en junio y julio de 2024, un certamen que ocurre cada cuatro años, conecta al continente y llega a muchos aficionados del deporte. En esta edición participarán 16 equipos de toda América, incluyendo Argentina, la selección campeona del Mundo 2022. Con la llegada de Leo Messi a la liga, el país anfitrión está viviendo un boom de crecimiento y fanatismo por el fútbol.

Hoy, Michelob Ultra es la segunda marca de cerveza en volumen de ventas en los EE. UU y duplicó su crecimiento en cinco años. En Argentina, supo captar un target joven, hombres y mujeres, consumidores modernos que buscan equilibrar una vida activa y social sin salir de la rutina; y proyecta un cierre de año con un alza del 200% en volumen.

Para Soledad Azarloza, directora de marca Michelob Ultra en Argentina, aliarse a Messi y la Copa América significan mucho “asociarse a un torneo tan relevante para los argentinos y tener como embajador al jugador más destacado del mundo, es una gran oportunidad para la marca a nivel local que está en pleno crecimiento. El fútbol es una pasión muy grande que reúne a la gente, cómo se vivió en la última Copa América y el Mundial con Argentina Campeón y queremos acercar opciones al consumidor que permitan disfrutar”. 

En la Conmebol Copa América USA 2024, Michelob Ultra estará presente en los estadios y centros de entrenamiento, organizará Fan Fest y entregará el premio al Jugador Superior de cada partido.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.