Mientras aguarda por el edificio prometido por la Provincia, Intel se instala en Ciudad Empresaria (proyecta crecer 30%)

En 2005, Intel firmó una Carta de Entendimiento con el Gobierno de Córdoba, para la creación de un Centro de Desarrollo de Software en la provincia. El mismo contemplaba la construcción de un edificio, que sería cedido en comodato por 50 años a la multinacional, y quedaría luego en manos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La expectativa era que en 5 años, Intel empleara a 400 trabajadores en su centro cordobés.
Pasó el tiempo y, pese a los reiterados reclamos de la multinacional, el edificio –que se construirá en el Parque Empresarial Aeropuerto- sigue sin fecha de ejecución y mucho menos de entrega, retrasando los planes de crecimiento de la compañía. Frente a esto, la gente de Intel puso en marcha un plan alternativo, que le permitirá sostener, al menos hasta fines de 2012, el crecimiento del 30% proyectado. ¿El plan? (Enterate en ver la nota completa).

El plan de la empresa es instalarse en Ciudad Empresaria, donde realizará una importante inversión y contará con el espacio (3.000 m2) para que trabajen 200 ingenieros. La llegada de Intel a Ciudad Empresaria se concretaría en abril de 2012. Actualmente, Intel ocupa oficinas en el Garden Shopping y en Capitalinas, que se mantendrán por el momento, y emplea a 200 personas.
- ¿Además de los planes de crecimiento, tienen nuevos proyectos en carpeta?-, preguntamos.
- Hay varios prospectos, pero que aún no tienen su plan de negocio, por lo que no podemos anunciarlos todavía-, nos cuenta José Luis Romanutti, (foto) presidente del Centro de Desarrollo de Software.

La Carta de Entendimiento firmada por Intel con el Gobierno de Córdoba para la creación de un Centro de Desarrollo de Software en la provincia se llevó a cabo durante la gestión de José Manuel De la Sota. El edificio comprometido en ella ya debería estar construido, pero se fue retrasando. Por caso, en 2009 y frente al reclamo de la multinacional, el Gobierno provincial dijo que convocaría a la licitación antes de fin de año para que el edificio se construyera en el año 2010. Ahora, ante un nuevo reclamo, las autoridades provinciales también se comprometieron a llamar a licitación antes de que finalice la gestión de Juan Schiaretti, pero, aún cuando lo hagan, el proceso demandará no menos de 180 días y desde allí habrá que contar un tiempo más hasta que se adjudique la obra y otro tanto hasta su ejecución.
Las nuevas oficinas de Intel en Ciudad Empresaria se ejecutarían bajo el nuevo estándar de Intel, denominado "The Way We Work", que hace énfasis en la colaboración y trabajo en equipo, generando espacios flexibles que se necesitan para la producción de software con metodologías ágiles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.