Milcien, un nuevo desarrollo que combina renta en dólares y disfrute (sin complejidad operativa)

En un contexto donde “el ladrillo” vuelve a posicionarse como refugio de valor, MilCien – Suites de Montaña se presenta como un nuevo desarrollo inmobiliario en el Valle de Calamuchita, pensado para un inversor que busca previsibilidad, calidad constructiva y una lógica de negocio clara, sin resignar experiencia ni entorno.

El proyecto se ubica a 1.100 metros sobre el nivel del mar, dentro de un predio de más de 30 hectáreas atravesado por un arroyo natural y rodeado de montañas. La propuesta se apoya en un esquema de baja densidad, con fuerte protagonismo del paisaje.

Milcien contempla un total de 32 suites de montaña, implantadas cuidadosamente en lotes que van de 1.200 a 1.600 m², garantizando privacidad y baja densidad. Cada unidad cuenta con 75 m² cubiertos y semicubiertos, cochera y un nivel de equipamiento poco habitual en este tipo de desarrollos. 

MilCien surge de la alianza entre desarrollistas y constructores con más de dos décadas de experiencia en la región. Entre ellos, Grupo Altitud, la constructora Cabañas Argentinas y el arquitecto Lucas Romagnoli, un equipo con trayectoria en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios en las sierras cordobesas, con obras entregadas y proyectos en funcionamiento. 

La operación del alquiler temporario estará a cargo de una empresa especializada, asegurando una gestión profesional y ordenada, alineada al segmento de renta turística premium. El resultado proyectado: una rentabilidad anual estimada entre el 9% y el 12% en dólares, con un esquema 100% pasivo para el inversor.

Las suites tienen un valor inicial desde US$140.000, y el lanzamiento contempla una primera etapa de 8 unidades en pozo, con condiciones de financiación atractivas: 50% de anticipo y hasta 15 cuotas fijas.

Baja densidad, entorno natural cuidado y una propuesta pensada para quienes buscan invertir sin sumar complejidad: MilCien se suma a la tendencia de desarrollos boutique orientados a combinar disfrute, renta y tranquilidad operativa.

En tiempos donde el inversor busca dólares, previsibilidad y cero complicaciones, este tipo de propuestas empieza a ganar terreno.

Tu opinión enriquece este artículo:

Filo + Pue! + Freddy Morozovsky: el "dream team" que armó ASO, un club social en Nueva Córdoba (con carnet físico, burgers y empanadas)

(Por Julieta Romanazzi) La escena gastronómica de Nueva Córdoba acaba de sumar un jugador que no quiere ser "uno más del montón". Se trata de ASO, el proyecto que une a tres pesos pesados del rubro: Gino Patrilla (la cara detrás de Filo), Leo Orellana (el creador de Pue!) y Freddy Morozovsky, empresario gastronómico. Te contamos a continuación de ASO, que es mucho más que un acrónimo.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Básquet, streamers y música en un mismo lugar: así es La Crossover, el show que trae de nuevo Facundo Campazzo a Córdoba

Córdoba se prepara para un fin de semana a pura pelota, luces y espectáculo. El 8 y 9 de agosto llega la segunda edición de La Crossover, el evento que mezcla básquet con show. La organización corre por cuenta de Facundo Campazzo junto a Juan "Tata" Laprovittola y Pichi Campana, y ya generó expectativa entre los fanáticos del deporte y del entretenimiento en partes iguales.