MINI lanza en Argentina el Aceman, su primer SUV 100% eléctrico

El nuevo B-SUV eléctrico ya se comercializa en el país y marca el inicio de una nueva etapa para la marca británica. Está desarrollado desde cero como vehículo eléctrico y llega con plataforma propia.

MINI presentó oficialmente en Argentina al Aceman, su primer modelo 100% eléctrico comercializado localmente y el encargado de inaugurar una nueva fase en la estrategia de electrificación de la marca en el país. El estreno se realizó en un evento oficial en la Residencia de la Embajada Británica, donde la marca destacó el origen global del proyecto y su rol dentro del futuro lineup eléctrico del grupo.

El Aceman es un SUV compacto (B-SUV) desarrollado desde cero como vehículo eléctrico, sin variantes de combustión preexistentes. Se suma así a la familia de modelos cero emisiones de MINI, complementando al Cooper Electric, que por ahora no está disponible en el mercado argentino.

Construido sobre la plataforma Spotlight EV, desarrollada en alianza con Great Wall, el nuevo SUV se produce en China y representa una evolución estética notoria para MINI. Adopta superficies más limpias, líneas rectas y un frente con parrilla completamente cerrada, junto con faros angulares y una firma luminosa específica, dejando atrás la tradicional estética redondeada que caracterizaba a la marca.

Más en Cuyomotor.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.